lunes, 9 de mayo de 2016

CONTRATO EDUCATIVO DE LA TIERRA


La Tierra es mi casa gigante. En ella tengo que vivir y convivir.
En ella crezco y aprendo, juego y río. En ella tengo que ser feliz.
Por eso me comprometo a cuidarla. Cuidar la tierra será de hoy en delante  uno de mis trabajos.
Allí donde esté pondré mi granito de arena para que nuestro planeta sea un poco más habitable cada día.
 Este es mi compromiso.

CUANDO ESTÉ EN CASA:

I - No dejaré correr el agua, cuando me esté lavando la cara, las manos o los dientes.
Cerraré el grifo, siempre que no lo esté usando.

II - Apagaré las luces que no alumbren a nadie o que no resulten útiles. Si ahorro energía eléctrica ahorro agua y multitud de recursos humanos.

III - Procuraré poner bolsas independientes para clasificar la basura. Trataré de convencer  a mis padres y hermanos para que no mezclen la basura. Separaré el vidrio,el plástico y los deshechos orgánicos y los depositaré en sus contenedores específicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario